domingo, febrero 26, 2006

Un nefasto círculo vicioso

Estoy molesta, enojada, pasmada y dolida.
¿Qué pasa te preguntarás?
Pasa que ayer hablé con un viejo amigo. Estaba completamente destrozado y lo entiendo y me duele.
Paso a contarte su historia y tal vez me comprendas:

Vivió toda la vida en la zona sur de Bs As. Podría contarte mucho de su familia pero eso aunque te iluminaría mucho nos haría perder tiempo valioso. Se casó a los 19 como la mayoría de los jovenes de la zona, sin estudios secundarios y tratando de ver cómo se vive viviendo asícomo podía, su esposa tenía apenas 17. A los dos años tuvieron su primer hija. Supe por terceros que les costaba mucho la estabilidad de la pareja. Siempre pensé que era muy joven, demasiado. Yo también me casé a los 19 pero había visto otros lados de la vida, había estudiado, nunca opté por la vida de las calles llenas de alcoholismo y drogadicción juvenil, promiscuidad sexual y muchas veces delincuencia fruto de la falta de valores elementales como la importancia de la educación.
El loco no había madurado a casarse, menos ella. Sus esfuerzos por madurar fueron comparables a jugar a la casita de muñecas pero con una hija y una vida dura fruto de su inmadurez. Hoy tiene 32 años y lo veo como cuando era un adolescente con mil problemas de relación tanto con su esposa como con su hija y me duele que esa es la vida que lleven la mayoría de los jóvenes de la zona.
Se casaron niños y la vida no perdona, te cobra con dolor la inmadurez. Tienen tantos problemas estos jóvenes y están tan vencidos que espanta el solo tratar de meterse en su corazón para ver la salida.
Vivimos en un pais de fantasía, donde en los medios te hacen creer que todo se soluciona con cosas materiales, con ser perfecto, con ser feliz externamente y es tan estúpido que hoy me astía todo lo que veo. Un círculo donde empezás demasiado pronto y eso a su tiempo te termina socabando el espíritu.

Tengo 35 años y la mayoría de mis amigos están solos porque sus vidas fracasaron cuando deberían estar bien, solos o acompañados pero bien y hoy solo siento la frustración de vivir en un pais con escasas posiblilidades para algunos, los marginados qe no sé donde estarán dentro de veinte años si todo sigue así.

La educación es una gran puerta de salida que muy pocos pueden cruzar. Algunos dirán que aún así la mayoría de las veces terminás trabajando de cualquier cosa y es cierto, pero te abre la cabeza y te ayuda a ver las cosas, la vida desde otra perspectiva y eso no solo otorga esperanza sino que ofrece una visión distinta de la vida y sus posibilidades.

Negrito amigo te quiero mucho, un abrazo fuerte hermano que la vida te sonría alguna vez, solo una vez para poder verte como el hombre que deberías ser y no como el niño frustrado y triste que hoy siento.
Te quiero loco.

No hay comentarios.: