viernes, febrero 24, 2006

Matices


Ese es el nombre de mi primer hijo literario.

Llegar a tenerlo en las manos fué un trabajo arduo.

Empecé escribiendo y corrigiendo muchísimo, cada tanto guardaba los borradores para olvidarlos y volverlos a corregir en frío.

Luego pensé en la separación necesaria para dividir los poemas y los cuentos y se me ocurrió el hacerlo en jardines, así surgieron:
-El primer jardín: Lo natural.
-El segundo jardín: Historias.
-El tercer jardín: Del corazón.
-El jardín de cuentos.
-El último jardín.

Lo diagramé completamente y luego de registrarlo lo envié a un corrector de Bs As y para mi sorpresa la mayoría de las correcciones fueron técnicas y con ellas aprendí muchísimo.

Compuse la tapa y contratapa del libro que titulé Matices y envié todo el material a la editorial Dunken luego de solicitar el presupuesto y todo se puso en marcha.

Tras idas y venidas donde verifiqué una y otra vez el estado del libro intercambiando correo con la editorial por fin llegó el libro en mis manos.

En Julio del 2005 tuve por primera vez el libro terminado en mis manos y fué una de las sensaciones más importantes, placenteras y magníficas que he tenido en mi vida, solo el nacimiento de cada uno de mis tres hijos se le puede comparar.

Bueno, quería compartir esta experiencia con vos, no es habitual para una persona escribir y editar su propio libro, mucha gente muere sin conocer la experiencia a pesar de haber escrito toda su vida y todo esto es muy importante en mi vida.

Gracias por estar conmigo y compartir estos pequeños espacios.
Cariños.
By.

Si querés verlo acá podés hacerlo:
http://dunken.com.ar.elserver.com/web2/libreria_detalle.php?id=5757%20

No hay comentarios.: